imagen de nota

COMUNICACIÓN ASERTIVA Y LA SALUD MENTAL

La comunicación asertiva es una habilidad que ayuda a mejorar la salud mental y a mantener relaciones sanas con los demás, resulta muy importante aplicarlo en casa y de igual manera en los centros de trabajo para generar el clima familiar y laboral que traiga consigo relaciones armoniosas. 

  1.  La comunicación asertiva es una forma de comunicarse de manera adecuada y efectiva, expresando las necesidades y puntos de vista de manera objetiva y sin herir los sentimientos de los demás.

Algunos de los beneficios de la comunicación asertiva para la salud mental se hacen evidentes al aumenta la autoestima y la autoconfianza, mejorar el autoconocimiento y la gestión emocional, ayudar a liberar la tensión emocional, así como contribuir al enriquecimiento personal permitiendo que se fortalezca la satisfacción personal y el disfrute.

Practica la comunicación asertiva manteniendo una expresión gestual neutra o positiva, haciendo comentarios de hechos sin juzgarlos, ni tampoco ni criticarlos, identificando emociones personales y de las otras personas para comprender su estado de ánimo. 

Poder compartir a los directivos y al personal de Grupo Loro´s, empresa constructora de vivienda en Michoacán, este tema, me permite ver el grado de importancia que le dan a la comunicación interna en su empresa y por lo tanto a su salud y bienestar emocional. Les felicito ampliamente a ellos y ellas, así como a cada empresa o institución que favorece la comunicación efectiva en sus centros de trabajo.   




Psicologia en Terapia Cognitiva
22/sep./2024

Compartir en:

Galería: