El pasado 2 de febrero de 2024 tuve el privilegio de celebrar la vida de Jorge Pineda, el director creativo de la Agencia de Marketing y Comunicación #LaTropa, por cierto, #SoyTropa.
Una de las formas para reducir la ansiedad es a través de la celebración de momentos significativos, o bien, pequeños momentos en donde se pone de manifiesto la valoración y la gratitud, dos de los componentes esenciales para reducir la ansiedad y el estrés, fortaleciendo el bienestar emocional.
Sonia E. Rodríguez, de Psicología y Mente nos recuerda que “La ansiedad es un estado de tensión en el cuerpo y la mente que se origina por la manera en que actuamos y pensamos. A menudo, cuando la ansiedad es elevada buscamos frenos para reducirla, combatirla, minimizarla.”
Y coincido con Sonia en el sentido de que la gratitud tiene implicaciones que favorecen la salud, las relaciones sociales, y colabora en reducir los niveles de ansiedad y estrés.
En el campo de la psicología positiva son numerosos los estudios que afirman que poner en práctica el agradecimiento permite activar la emoción de la gratitud y con ello tener una vida más satisfactoria.
Así que, celebremos más, agradezcamos más y potenciemos la alegría de la vida de las personas que, como Jorge, nos muestran que ser generosos hace la diferencia para bien.
¡Feliz cumpleaños Capi!