La autoestima es la valoración o autoconcepto que una persona tiene sobre sí mismo. Trabajarla puede significar una mejora en la confianza, productividad y eficacia en el ámbito laboral.
La autoestima afecta toda nuestra vida de forma transversal: acciones, relaciones, decisiones, sentimientos, entre muchos otros aspectos. Tener una buena autovaloración nos aporta más confianza y seguridad.
En el ámbito laboral, la autoestima no tiene que ver con los conocimientos o capacidades que tenemos sobre las labores que desarrollamos. Más bien con la valoración que el entorno hace de nosotros y que nos lleva a formular un sentimiento hacia nuestro trabajo.
Este tema lo presente el 26 de agosto de 2024 al cuerpo directivo de la empresa constructora Grupo Loro's de Michoacán, es encomiable que a los directores generales les interese estos temas que permiten destacar que toda persona con autoestima elevada de igual manera alcanza índices de productividad importantes, pero reconociendo el balance de vida que debe estar presente en todo momento.
Contribuir al bienestar emocional de las personas que redunde en beneficios para las empresas es un reto permanente, reconociendo de igual manera el legado de personas, como es el caso de don José Gelasio Tomás Arista Barrón (QEPD), mi suegro, que dedicó gran parte de su vida a la construcción y a mantener su autoestima muy elevada.